Google Cloud Platform

Utiliza la infraestructura base, la capacidad de desarrollo, el análisis de datos y el sistema de aprendizaje automático de Google para llevar a tu organización a un nuevo nivel.

SERVICIOS

Implementación y Desarrollo de Infraestructura en la Nube con GCP

Todo lo que tu negocio necesita para crecer y escalar su plataforma de cómputo en la nube, desde migrar el Data Center hasta habilitar nuevas necesidades.

Soluciones de Data Management.

La perspectiva de POP Media sobre el manejo de información está alineada a las tendencias globales más imp Business Insights, Marketing Insights, Enterprise Search y Machine Learning.ortantes e innovadoras como Big Data,

Implementación y Desarrollo de Soluciones "Mobile First".

Nuestra práctica y experiencia en el desarrollo de soluciones ayuda a nuestros clientes a evolucionar sus sistemas a la nueva era digital.

Aprovisionamiento de Google Cloud.

Como organización podemos comercializar y habilitar la plataforma de Google Cloud bajo demanda.

RECURSOS

El Impacto Económico de Google Cloud Search Appliance

Obtén una lista completa de las ventajas y funciones de Google Search Appliance 7.2.

shadow

Cómo Maximizar el Retorno de la Inversión

Descubre cómo maximizar el ROI con la tecnología de Google Search for Work.

shadow

Cuadrante Mágico de Gartner para Search For Work

Mira cómo Google es líder en búsqueda para el trabajo según el Cuadrante Mágico de Gartner.

shadow

PRODUCTOS

Recursos informáticos

Desde máquinas virtuales con una relación precio/rendimiento que ofrece ventajas probadas hasta una plataforma de desarrollo de aplicaciones totalmente administrada.

  • Compute Engine
  • App Engine
  • Container Engine

Almacenamiento y bases de datos

Almacenamiento de objetos y bases de datos escalables, resistentes y de alto rendimiento para tus aplicaciones.

  • Cloud Storage
  • Cloud SQL
  • Cloud Bigtable

Redes

Productos de redes definidos mediante software de última generación en la red de fibra privada de Google.

  • Cloud Virtual Network
  • Cloud Load Balancing
  • Cloud CDN

Big Data

Almacenamiento de datos totalmente administrado, procesamiento de streaming, exploración de datos, Hadoop/Spark y mensajería fiable.

  • BigQuery
  • Cloud Dataflow
  • Cloud Dataproc

Internet de las Cosas (IoT)

Una plataforma de IoT inteligente que te ayuda a obtener información útil para tu empresa a partir de tu red mundial de dispositivos.

Aprendizaje automático

Servicios de aprendizaje automático rápidos, escalables y fáciles de usar. Utiliza nuestros modelos ya preparados o prepararlos tú mismo o a partir de tus datos.

  • Cloud Virtual Network
  • Cloud Load Balancing
  • Cloud CDN

Herramientas de Administración

Supervisión, registro, diagnóstico y mucho más. Todo en una consola de administración web o una aplicación móvil muy fácil de usar.

  • Visión general de Stackdriver
  • Monitorring
  • Logging

Herramientas para desarrolladores

Desarrolla e implementa tus aplicaciones con nuestra interfaz de línea de comandos y otras herramientas para desarrolladores.

  • SDK de Google Cloud
  • Container Registry
  • Container Builder

Identidad y seguridad

Controla el acceso y la visibilidad de los recursos en una plataforma protegida por el modelo de seguridad de Google.

  • Cloud IAM
  • Cloud Identity-Aware Proxy
  • API Data Loss Prevention de Cloud

CASOS DE ÉXITO

José Pérez de Acha, Director Corporativo de Sistemas Financiera Independencia

Grupo Findep es la empresa más grande de microcréditos en México, con operación a nivel continental, han emprendido la misión de no depender más de infraestructura física de aplicaciones tradicionales. Con FINDEP se ha ejecutado una estrategia integral de transformación, como la migración de sus centros de datos a la nube.
Dentro de la arquitectura de Google Cloud utilizada para la migración, destaca el uso de Google Cloud Compute Engine para el poder de cómputo y Cloud SQL para migración de los modelos de datos a esquemas de datos totalmente administrados adicional al uso de BigQuery, implementación de esquemas ágiles de desarrollo con Firebase. Findep ha logrado la actualización de su plataforma tecnológica, agilidad para la habilitación de servicios y ahorros en el costo de servicios asociados a la infraestructura.
“El mundo cambia, hay nuevas tecnologías y formas de ver las cosas, con el empleo de herramientas de Google, se logra un ambiente de colaboración interesante, además de ahorro de tiempo y recursos económicos”.

Enrique Ibarra, CIO Grupo Nacional Provincial

Grupo Nacional Provincial es la principal aseguradora mexicana, con líneas de seguros como autos, vida y de gastos médicos para todos los sectores comerciales, con ellos hemos emprendido la tarea de implementar un nuevo modelo para la construcciones de aplicaciones basadas en nube pública de Google.

Dentro de los proyectos más relevantes destaca el uso de las plataformas de App Engine y Firebase como marco para el desarrollo ágil de portales y servicios web, así como Google Spanner como base de datos transaccional de aplicaciones críticas. Así mismo como parte de la insfraestructura base se ha optado por utilizar Google Container Engine y Load Balancing, así como el servicio de Stackdriver como herramienta integral de monitoreo.

GNP iniciado su camino a la transformación digital con servicios más ágiles y esquemas de alta disponibilidad en la nube de Google.

“La transformación digital de GNP se está apalancando en los servicios que Google ofrece en su plataforma en la nube (GCP), que nos permite producir soluciones de automatización en un tiempo considerablemente menor y con una gran calidad y robustez de desempeño productivo. La cultura de trabajo de Google es otro de sus diferenciadores, la cual ha hecho que hasta ahora trabajar con esta empresa sea un placer.”

Organización Editorial Mexicana (OEM) es el grupo de medios impresos más grande de México, así como una de las casas editoriales más grandes de América Latina, el grupo cuenta con 43 sitios de Internet de noticias, 70 periódicos impresos, así como 24 estaciones de radio. Su periódico La Prensa es considerado el medio impreso más leído en México con 450,000 lectores diarios.

OEM realizó un proceso de evolución tecnológica con Google Cloud, en donde una estrategia de distribución y consumo de contenido digital resultó indispensable, las necesidades demandan una plataforma estable, confiable y elástica, ya que el incremento de usuarios digitales para OEM es exponenciales. Con más de 40 sitios de noticias, 2.5 millones de usuarios al mes y más de 17 millones de visitas el reto es importante.

La arquitectura de servicio de OEM basada en Google Container Engine y Google Cloud SQL le ha permitido tener una disponibilidad cercana al 100%, así como una infraestructura eficiente y alineada a las mejores prácticas para portales de noticias.